Últimos contenidos creados o modificados:09 de Marzo de 2021 | |  | - Conquistador español de México.
- Nació en Medillín, Provincia de Badajoz, en 1485.
- Procedente de una familia de hidalgos de Extremadura.
- Estudió brevemente en la Universidad de Salamanca.
- En 1504 pasó...[Leer más]
|
|
09 de Marzo de 2021 | |  | - La coraza era un peto de hierro que protegía el cuerpo del soldado.
- Tenía remaches a su alrededor.
|
|
08 de Marzo de 2021 | |  | - Llamadas Salas Capitulares por su antigua dedicación.
- Se trata de tres salas continuas que se encuentran en el lateral oriental del claustro (Catedral Vieja. Claustro) de la Catedral...[Leer más]
|
|
08 de Marzo de 2021 | |  | - Ubicada en el centro del ala sur del claustro (Catedral Vieja. Claustro) de la Catedral Vieja.
- También conocida como Capilla del Canto.
- Fue fundada por el obispo Vidal en el siglo XII.
- Posteriormente...[Leer más]
|
|
07 de Marzo de 2021 | |  | - Es la quinta constelación más grande de las 88 constalaciones modernas, y una de las ptolemaicas.
- Hércules lleva el nombre latino del héroe griego Heracles.
|
|
06 de Marzo de 2021 | |  | - Se encuentra en el lateral oriental del claustro (Catedral Vieja. Claustro) de la Catedral Vieja.
- Fue fundada por el Obispo Juan Lucero en 1334, cuya tumba está en el centro.
- Está decorada con un...[Leer más]
|
|
06 de Marzo de 2021 | |  | - Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III.
- Su padre era un tirano llamado Dióscoro que, al enterarse de que se había convertido al cristianismo, la encerró en un...[Leer más]
|
|
05 de Marzo de 2021 | |  | - Ubicada a cuatro kilómetros de Zuheros.
- Aparece en el Catálogo de Grandes Cavidades de la Junta de Andalucía con 2030 metros explorados.
- Desde el año 2014 y gracias a la colaboración del grupo de...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2021 | |  | - También conocida como Capilla de Talavera.
- Ubicada en el lateral Este del claustro (Catedral Vieja. Claustro) de la Catedral Vieja.
- Es la más antigua de todo el claustro, no en vano fue la primera...[Leer más]
|
|
04 de Marzo de 2021 | |  | - Comuneros eran quien, durante los años 1520 y 1521, participaron en la revuelta de las Comunidades de Castilla. El nombre deriva del término "Comunidades", que aparece por primera vez en un...[Leer más]
|
|
|
|
|