Paseo de la Libertad. InicioWEB personal con 31.079 páginas, 128.407 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Marmolejo
Paseo de la Libertad
Plazas, parques o paseos
ImprimirInformaciónMandar
Paseo de la Libertad. Paseo de la Libertad. Paseo de la Libertad.
Paseo de la Libertad. Paseo de la Libertad. PlacasPaseo de la Libertad.
Paseo de la Libertad. Foto antiguaPaseo de la Libertad. Foto antiguaPaseo de la Libertad. Foto antigua
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Conocido antiguamente como Llano del Ejido, dedicado a eras entre otras cosas, el Ayuntamiento de Marmolejo en la década de los años 1920 inicio las obras de lo que es la primera parte del paseo, que a partir de 1933 recibe su primer gran impulso denominándose Paseo de la Libertad, desde sus escalinatas hasta la Fuente de la Libertad, donde los jóvenes en su tiempo se divertían jugando a Vilarda. Este juego consistía en colocar sobre una gran piedra, un trompo o peonza de madera, y desde un sitio no muy lejano, tirarle una tranca muy gruesa de medio metro al trompo, para que volara por los aires, organizando campeonatos.
  • Para el sembrado de las plantas el Ayuntamiento organizó la Fiesta de la Flor, donde tomaron parte los niños de las escuelas que abrieron los hoyos para sembrar las distintas plantas y árboles que hoy en día podemos disfrutar.
  • Hubo una segunda remodelación que amplió el Paseo en 1990 y finalmente una tercera que alcanzó el Depósito de Copa que en la actualidad alberga un Espacio para la Creación Joven (2009).
  • Entre la vegetación podemos encontrar árboles como el Plátano de sombra, Sauce llorón, Morera blanca, Tuya, Palmera datilera, Rosal, etc.
  • El Paseo de la Libertad acoge todos los años el recinto ferial del 10 al 15 de Agosto.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19041001