Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. San Jorge - Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. Relieve sobre la talla principalSiguiente
Relieve sobre la talla principal
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. San Julián y San JorgeCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Relieve de los piesCatedral de Jaén. Coro. San Jorge.
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. Relieve bajo la talla principalCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Pilastra izquierdaCatedral de Jaén. Coro. San Jorge.
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. Relieve sobre la talla principalCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Relieve sobre la talla principalCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Voluta izquierda
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. Voluta derechaCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Voluta izquierdaCatedral de Jaén. Coro. San Jorge. Detalle
Catedral de Jaén. Coro. San Jorge. Detalle
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Sexto asiento bajo del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda tiene el asiento de San Julián (Catedral de Jaén. Coro. San Julián).
  • A su derecha tiene las escaleras de acceso a los asientos altos (Catedral de Jaén. Coro. Escaleras del Banco de los Caballeros de la Epístola).
  • Arriba tiene el asiento de la Presentación de María en el templo (Catedral de Jaén. Coro. Presentación de María en el templo).
  • Tiene una talla que representa a San Jorge. En la escena se ve a San Jorge luchando contra el dragón. San Jorge va a caballo con armadura y escudo. En la esquina superior izquierda se ve a una mujer arrodillada rezando y en la esquina superior derecha se ve una fortificación con personas viendo la escena. El relieve se ha descuadrado un poco.
  • Se encuentra entre pilastras con relieves decorativos, la de la derecha está partida por la mitad por la escalera de acceso a la sillería alta.
  • Sobre el relieve principal hay un relieve floral con un jarrón y dos cabezas de seres fantásticos enfrentadas, una a cada lado. Este relieve se encuentra entre volutas, la de la izquierda con hojas de acanto, y la de la derecha con un putto.
  • Bajo el relieve principal hay un bajorelieve floral que representa un racimo central a modo de piña.
  • A los pies tiene un relieve con un jarrón rodeado con motivos vegetales con racimos.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301