Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. InicioWEB personal con 39.569 páginas, 166.740 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Joaquín es expulsado, Joaquín recibe el anuncio y Ana recibe el mensajeCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Ana recibe el mensaje, el abrazo en la puerta dorada y Natividad de MaríaCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Bajorelieve de los pies
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Bajorelieve de los piesCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. EspaldarCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Rostros
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Base de pilastra derecha del espaldarCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Relieve entre el asiento y el relieve principalCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Basa izquierda
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Basa derechaCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Talla principalCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Venera
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Capitel izquierdoCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Capitel derechoCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Basa de la derecha
Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Basa de la derechaCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Capitel derechoCatedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje. Venera
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Tercer asiento alto del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda está el asiento de San Joaquin recibe el anuncio (Catedral de Jaén. Coro. San Joaquín recibe el anuncio), a su derecha está el asiento de el abrazo en la Puerta Dorada (Catedral de Jaén. Coro. El abrazo en la Puerta Dorada), debajo tiene el asiento de Antioco (Catedral de Jaén. Coro. Antioco) y arriba tiene el ático de la Creación de las plantas (Catedral de Jaén. Coro. Creación de las plantas).
  • Tiene una talla que representa a Santa Ana cuando recibe el mensaje del ángel. Santa Ana estaba desolada por el abandono de su esposo, cuando tiene lugar esta escena en el jardín-huerto de su casa, un espacio vallado con celosía morisca de rombos, con árboles. En el árbol central está el nido de gorriones, metáfora de la fertilidad. A la derecha de Sana Ana está la criada con el libro de oraciones. Santa Ana se encuentra arrodillada orante, con toca y manto por los hombros. El ángel está en la parte superior derecha de la escena dándole el mensaje escrito en una filateria.Mientras lloraba abundangemente en el jardín de su casa y levantaba en su plegaria los ojos al Señor, vio un nido de gorriones en un laurel... y a un punto de terminar su clamor dolorido he aquí que de súbito apareció ante ella un ángel del señor (PS Mateo, 2, 2-3).
  • En su venera con enjutas vegetales, tiene un hombre leyendo un libro.
  • La talla principal se encuentra entre dos pilastras con capiteles coríntios con un vegetal central y coronados por una flor.
  • El relieve de sus pies representa a dos dragones enfrentados.
  • En su espaldar tiene un bajorelieve floral con una mandala central, el espaldar está entre dos pilastras con relieves florales con rostros humanos.
  • Bajo la talla principal hay un relieve de un jarrón con dos cabezas de dragón enfrentadas, una a cada lado. Este relieve se encuentra entre las basas de las pilastras. La basa izquierda es un tondo con una cabeza de guerrero y la de la derecha una venera.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301