Catedral de Jaén. Coro. Antioco. InicioWEB personal con 39.972 páginas, 169.478 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Coro. Antioco
Religioso, Siglo XVIII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Coro. Antioco - Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Voluta derechaSiguiente
Voluta derecha
Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Antioco y NabucodonosorCatedral de Jaén. Coro. Antioco. Relieve de los piesCatedral de Jaén. Coro. Antioco. Bajorelieve de los pies
Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Talla bajo el relieve principalCatedral de Jaén. Coro. Antioco. Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Bajorelieve sobre la talla principal y descuadre
Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Talla principalCatedral de Jaén. Coro. Antioco. AntiocoCatedral de Jaén. Coro. Antioco. Voluta derecha
Catedral de Jaén. Coro. Antioco. Capitel derecho
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Tercer asiento bajo del Banco de los Caballeros del lado de la Epístola del coro (Catedral de Jaén. Coro) de la Catedral de Jaén.
  • Siglo XVIII.
  • A su izquierda tiene el asiento de San Martín (Catedral de Jaén. Coro. San Martín).
  • A su derecha tiene el asitneto de Nabucodonosor (Catedral de Jaén. Coro. Nabucodonosor).
  • Arriba tiene el asiento de Santa Ana recibe el mensaje (Catedral de Jaén. Coro. Santa Ana recibe el mensaje).
  • Tiene una talla que representa a Antioco y los Macabeos. En la escena principal se ve a Antioco atropellado por un carro que tiene grabado su nombre ANTIOCVS. Antioco porta su corona y en la mano que tiene alzada se han perdido algunos dedos. Al fondo, por detrás del carro en la esquina superior derecha se ve un árbol, y al fondo montañas. Bajo el nombre de Antioco hay una A mayúscula que podría tratarse de una inscripción posterior.
  • La talla principal tiene un descuadre.
  • La talla principal se encuentra entre pilastras con relieve decorativo floral. El capitel derecho está decorado con una flor.
  • Bajo el relieve principal hay un bajorelieve floral.
  • Sobre el relieve principal hay un relieve floral con un jarrón y dos cabezas de seres fantásticos enfrentadas, una a cada lado. A la derecha de este relieve tiene una voluta decorada con una flor.
  • A los pies tiene un relieve con un tondo central con el busto desnudo de un hombre mas bien gordo. Debajo de éste hay una cabeza de un hombre con bigote y pelo despeinado. A la izquierda del tondo hay un yelmo y a su derecha una coraza. En las esquinas superiores dos seres fantásticos desnudos y musculosos, uno a cada esquina, el de la derecha tiene alas, y que portan un cetro.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301