Escuelas Mayores. InicioWEB personal con 35.925 páginas, 150.645 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Castilla y León > Provincia de Salamanca > Salamanca
Escuelas Mayores
Centro educativo, Escudos, Siglo XIX, Siglo XV, Siglo XVI
ImprimirInformaciónMandar
Escuelas Mayores. Parte traseraEscuelas Mayores. Escudos de la fachada traseraEscuelas Mayores. Escudo en la fachada trasera
Escuelas Mayores. Placa del III centenario de la muerte de Cervantes. En la fachada traseraEscuelas Mayores. Escudo en la fachada traseraEscuelas Mayores. Placa del IV centenario de la publicación del Quijote. Fachada trasera
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El edificio de las Escuelas Mayores es el principal de la Universidad de Salamanca, se empieza a construir por orden del Papa Luna en las primeras Constituciones del año 14111​ y no se terminaría hasta 1533.
  • Está construido alrededor de un claustro central con galerías al que se abren el Paraninfo antiguo, la Biblioteca y una Capilla, dedicada a San Jerónimo.
  • La fachada plateresca, muy posterior, que se abre al Patio de Escuelas, es quizá la estampa más conocida de la Universidad.
  • La ampliación de las Escuelas Mayores por José Secall fue una de las reformas más importantes que sufrieron las Escuelas Mayores en el siglo XIX y que configuró la imagen que hoy en día hay de la Universidad de Salamanca.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301