Muralla de Jaén. Torre del Alcotón. InicioWEB personal con 42.609 páginas, 185.952 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Muralla de Jaén. Torre del Alcotón
Castillos y murallas, Patrimonio Perdido
ImprimirInformaciónMandar
Muralla de Jaén. Torre del Alcotón - Muralla de Jaén. Torre del Alcotón. Lugar donde estaría ubicada la Torre del AlcotónSiguiente
Lugar donde estaría ubicada la Torre del Alcotón
Muralla de Jaén. Torre del Alcotón. Lugar donde estaría ubicada la Torre del AlcotónMuralla de Jaén. Torre del Alcotón.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Gran torreón de la Muralla de Jaén desaparecido al construir la Sacristía de la Catedral de Jaén por Andrés de Vandelvira.
  • Existe un amplio documento "Memorial de la Torre del Alcotón" donde se describe la torre Andrés de Vandelvira, Francisco de Escalona, Alonso Barba, Francisco del Castillo padre y Francisco Rodríguez antes de tirarla para construir la sacristía (Catedral de Jaén. Sacristía) de la Catedral de Jaén.
  • Memorial de la torre del Alcotón 1554: ... por la parte de la dha yglesia esta un arco envestido en ella ... la dha torre esta fundada a la parte de la dha yglesia mayor sobre dos arcos que responden con la yglesia los quales están cerrados ... la torre es vieja y tiene dos hendiduras desde arriba abaxo e parece que tiene mal fundamento porque por la parte de la dha yglesia esta un arco envestido de ella adonde agora esta sacristia y vestuario y es obra vieja e muy antigua e de muy flacos materiales y es torre sin defensa parques cerrada y no tiene troneras ni ventanas y es ciega que no se puede servir por ella artilleria alguna ... Francisco del Castillo.
  • Era una torre ochavada al igual que el Torreón de San Agustín (Muralla de Jaén. Torreón de San Agustín).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301