WEB personal con 31855 páginas, 131646 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Muralla de Jaén. Torre del Alcotón
Castillos y murallas, Patrimonio Perdido
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Gran torreón de la Muralla de Jaén desaparecido al construir la Sacristía de la Catedral de Jaén por Andrés de Vandelvira.
  • Existe un amplio documento "Memorial de la Torre del Alcotón" donde se describe la torre Andrés de Vandelvira, Francisco de Escalona, Alonso Barba, Francisco del Castillo padre y Francisco Rodríguez antes de tirarla para construir la sacristía (Catedral de Jaén. Sacristía) de la Catedral de Jaén.
  • Memorial de la torre del Alcotón 1554: ... por la parte de la dha yglesia esta un arco envestido en ella ... la dha torre esta fundada a la parte de la dha yglesia mayor sobre dos arcos que responden con la yglesia los quales están cerrados ... la torre es vieja y tiene dos hendiduras desde arriba abaxo e parece que tiene mal fundamento porque por la parte de la dha yglesia esta un arco envestido de ella adonde agora esta sacristia y vestuario y es obra vieja e muy antigua e de muy flacos materiales y es torre sin defensa parques cerrada y no tiene troneras ni ventanas y es ciega que no se puede servir por ella artilleria alguna ... Francisco del Castillo.
  • Era una torre ochavada al igual que el Torreón de San Agustín (Muralla de Jaén. Torreón de San Agustín).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600