Últimos contenidos creados o modificados:| 24 de Julio de 2019 | |  | - Puerta de las Murallas de Córdoba, se encuentra en la *Muralla de la Calle Cairuán* cerca del Campo Santo de los Mártires.
- La puerta de arco de medio punto conecta la Calle Cairuán con un...[Leer más]
|
|
| 23 de Julio de 2019 | |  | - Casa fortaleza del siglo XV.
- Situada entre la Calle San Fernando y la Calle Cabezas, con fachadas a ambas.
- El origen de este palacio se remonta a la época del rey Fernando III quien hizo donación a...[Leer más]
|
|
| 23 de Julio de 2019 | |  | - Perteneciente a las Murallas de Córdoba y al Palacio de los Marqueses del Carpio.
|
|
| 23 de Julio de 2019 | |  | - Situado en la Plaza de Jerónimo Páez, sede actual del Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba.
- El palacio actual se sitúa sobre los restos del antiguo Teatro Romano.
- Fue construido sobre una...[Leer más]
|
|
| 23 de Julio de 2019 | |  | - Puerta arqueológica de las Murallas de Córdoba perteneciente al *Castillo de la Judería*.
- Posiblemente abierta en el siglo XVI.
|
|
| 23 de Julio de 2019 | |  | - Pertenece a las Murallas de Córdoba, limita al este con el recinto de la Medina, al oeste con el recinto del Alcázar Viejo, y al sur con el Alcázar de los Reyes Cristianos.
- En el siglo XIV el...[Leer más]
|
|
| 21 de Julio de 2019 | |  | - Ubicado en el Campo Santo de los Mártires.
- Palacete del Siglo XVI.
- Fue construido por el Obispo Leopoldo de Austria, tío del Emperador Carlos V e hijo de Maximiliano de Austria.
- Mantiene su...[Leer más]
|
|
| 21 de Julio de 2019 | |  | - Calleja sin salida que nace bajo el Arco del Salmorejo en la Calle Tomás Conde.
- Su nombre está en azulejos blancos con letras negras bajo el arco.
|
|
| 21 de Julio de 2019 | |  | - Arco escarzano que se encuentra al comienzo de la Calleja del Salmorejo Cordobés.
|
|
| 21 de Julio de 2019 | |  | - Casa-Palacio solariega ubicada en el número 10 de la Calle Tomás Conde.
- Pertenecía a la Familia Sigler de Espinosa del Siglo XVI conocida popularmente como Casa de las Pavas.
- Fue el lugar de...[Leer más]
|
|
|
|
|