Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Capilla de Santiago
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCatedral de Jaén. Capilla de Santiago - Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. CartelaSiguiente
Cartela
Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. Puerta de acceso a la antesala de la Sala CapitularCatedral de Jaén. Capilla de Santiago.
Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. CartelaCatedral de Jaén. Capilla de Santiago. Lateral derechoCatedral de Jaén. Capilla de Santiago. Descendimiento
Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. Ático cegando la ventanaCatedral de Jaén. Capilla de Santiago. Lateral derechoCatedral de Jaén. Capilla de Santiago. Puerta de acceso a la antesala de la Sala Capitular
Catedral de Jaén. Capilla de Santiago. Ventana cegada en el cerramiento de cabeceraCatedral de Jaén. Capilla de Santiago. Puerta de acceso a la antesala de la Sala Capitular
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicada a la derecha de la cabecera de la Catedral de Jaén.
  • El testero central lo ocupa un retablo neoclásico con columnas de orden compuesto.
  • En cuyo primer piso lleva esculturas de Santo Tomás de Villanueva: la de la izquierda con túnica y bonete, y la de la derecha con hábitos negros orlados de oro.
  • En el centro, Santiago Matamoros en la batalla de Clavijo del cordobés Francisco Agustín.
  • En el último piso, escultura de San Judas Tadeo.
  • En el centro, óleo de la aparición de la Virgen del Pilar a Santiago de origen desconocido aunque algunos lo atribuyen a Francisco de Agustín 1790.
  • A la derecha, San Andrés.
  • Coronado todo por rayos que rodean el anagrama YAVE.
  • En el testero derecho se abre una puerta que da paso a la antesala de la Sala Capitular (Catedral de Jaén. Sala Capitular), pasando antes por la Antesala Capitular (Catedral de Jaén. Antesala Capitular). Es obra de Andrés de Vandelvíra.
  • Desde finales del siglo XVIII los retablos colocados en la Capilla de Santiago y la Capilla de San Fernando (Catedral de Jaén. Capilla de San Fernando), las que flanquean a la Capilla Mayor (Catedral de Jaén. Capilla Mayor), cegaron interiormente dos de las ventanas abiertas en la cabecera del templo (Catedral de Jaén. Fachada gótica).


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301