Castillo del Monte Sacro. InicioWEB personal con 42.689 páginas, 186.636 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Región de Murcia > Cartagena
Castillo del Monte Sacro
ImprimirInformaciónMandar
Castillo del Monte Sacro.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se halla sobre una pequeña colina denominada en la antigüedad Molok - Kronos y Saturno, donde se encontraba el templo con culto principal de Qart-Hadast.
  • En la antigüedad, Cartagena estaba situada en una península rodeada por el mar Mediterráneo al sur y al oeste, y por una laguna o estero al norte, y estaba unida al continente por una pequeña franja de tierra. Esta entrada estaba flanqueada por dos elevaciones llamadas Aletes, el moderno Cerro de San José y Hefesto, el actual Cerro de Despeñaperros, a continuación el cerro más elevado Mons Esculapi (Cerro de la Concepción), frente a este el Arx Asdrubalis (Cerro del Molinete) y Cronos (Monte Sacro). Está singular topografía condicionó la evolución de su urbanismo a lo largo de toda su historia.
  • Este emplazamiento, en el proyecto de Zermeño sirvió de caballero al baluarte correspondiente de la muralla, conocido vulgarmente por Cantarranas (tal vez debido al canto producido por estos animales cuando existía el estero).
  • En 1859 se le consideró especialmente apto para situar abundante artillería que rechazase los ataques por tierra.
  • A finales del siglo XIX, situó en su cima una obra hidráulica de la Compañía inglesa que abastecía a la ciudad de agua potable.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301