Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. InicioWEB personal con 38.815 páginas, 163.912 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura
Musulmán, Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. ArcosMezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. CúpulaMezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. Cúpula
Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. 1879Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. 1879Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura.
Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. 1879Mezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura. SituaciónMezquita Catedral. Pabellón Central de la Maqsura.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es el situado frente al mihrab (Mezquita Catedral. Mihrab) es el que cuenta con la decoración más bella y rica de los tres pabellones.
  • Su cúpula es diferente a las de los otros dos pabellones, levantándose por encima de ocho arcos de herradura en los que aparecen ventanas semicirculares cubiertas por celosías de mármol.
  • La cúpula que sirve de remate sobre su centro está dividida en ocho gallones que aparecen individualizados por los dobles ángulos diedros de figura curva que vemos entre ellos.
  • La bóveda, en lugar de concentrar los esfuerzos, los repartía. Gracias a ello, en su centro podía colgarse una gran lámpara de candiles de aceite, hoy inexistente. Las actuales lámparas de la Catedral-Mezquita no tienen nada que ver con las originales.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301