Muralla de Jódar. InicioWEB personal con 42.633 páginas, 186.101 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jódar
Muralla de Jódar
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Muralla de Jódar - Muralla de Jódar. Siguiente
Muralla de Jódar. Muralla de Jódar. Muralla de Jódar.
Muralla de Jódar.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Fue durante la época musulmana cuando la ciudad vivió uno de sus grandes momentos de esplendor, al ser considerada por varios historiadores como la Capital de la Cora de Jaén, siendo uno de los lugares mejor fortificados y defendidos.
  • Convertida en centro político se edificó una Mezquita-Aljama de tres naves, sostenida por columnas de mármol, estando rodeada de murallas.
  • De las cuales queda la Puerta del Aire y Torre albarrana, algunos lienzos entre las casas como el del muro este del Museo de Jódar.
  • Lamentablemente se destruyó recientemente un lienzo de muralla para hacer viviendas de nueva construcción en la parte de las huertas de Jódar.
  • En el muro exterior del patio del Centro Parroquial del Santo Cristo, aún podemos observar restos de las murallas de Jódar, pertenecen al espacio denominado en la antigüedad como "la obra vieja", no sabemos si porque formase parte del antiguo convento que dejaron los marqueses de Jódar a medio construir, o fuese la ubicación primitiva de la ermita de Santa Isabel. Desde el Centro de Mayores podemos admirar perfectamente este lienzo de muralla.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301