WEB personal con 32277 páginas, 133716 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Alhambra. Iglesia de Santa María
Escudos, Religioso, Siglo XVI, Siglo XVII
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorAlhambra. Iglesia de Santa María - Alhambra. Iglesia de Santa María. Año 1617Siguiente
Año 1617
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Construida sobre el solar de la Mezquita Mayor de la Alhambra y su baño, este último conservado parcialmente en la casa donde nació y vivió el músico Ángel Barrios, hoy Museo de su figura y del ambiente intelectual del primer tercio del siglo XX.
  • Las obras del templo se realizaron entre 1581 y 1618, completadas por el arquitecto Ambrosio de Vico siguiendo trazas de Juan de Herrera y Juan de Orea, aunque con fábricas muy humildes en comparación con los proyectos iniciales.
  • Con planta de cruz latina y capillas laterales
  • Destaca su retablo barroco con grandes columnas salomónicas de 1671, así como el Crucificado y las grandes imágenes de las Santas Úrsula y Susana, de Alonso de Mena.
  • La titular es la conocida imagen de la Virgen de las Angustias de Torcuato Ruiz del Peral, realizada entre 1750 y 1760, que es procesionada desde este templo en la Semana Santa sobre uno de los más bellos tronos granadinos, que reproduce en plata repujada las arquerías del Patio de los Leones. A su Cofradía perteneció Federico García Lorca.
  • Junto a ella se encuentra la Columna de Santa María de la Alhambra (Alhambra. Columna de Santa María de la Alhambra) y los Baños Árabes del Polinario (Alhambra. Baños Árabes del Polinario).


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600