Alhambra. Iglesia de Santa María. InicioWEB personal con 34.337 páginas, 145.280 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Alhambra. Iglesia de Santa María
Escudos, Religioso, Siglo XVI, Siglo XVII
ImprimirInformaciónMandar
Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María.
Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María. EscudosAlhambra. Iglesia de Santa María.
Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María. Año 1617Alhambra. Iglesia de Santa María.
Alhambra. Iglesia de Santa María. EscudosAlhambra. Iglesia de Santa María. Símbolo de Jesucristo y el Ave MaríaAlhambra. Iglesia de Santa María. En primer término la columna
Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María. Alhambra. Iglesia de Santa María. Desde el Generalife
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Construida sobre el solar de la Mezquita Mayor de la Alhambra y su baño, este último conservado parcialmente en la casa donde nació y vivió el músico Ángel Barrios, hoy Museo de su figura y del ambiente intelectual del primer tercio del siglo XX.
  • Las obras del templo se realizaron entre 1581 y 1618, completadas por el arquitecto Ambrosio de Vico siguiendo trazas de Juan de Herrera y Juan de Orea, aunque con fábricas muy humildes en comparación con los proyectos iniciales.
  • Con planta de cruz latina y capillas laterales
  • Destaca su retablo barroco con grandes columnas salomónicas de 1671, así como el Crucificado y las grandes imágenes de las Santas Úrsula y Susana, de Alonso de Mena.
  • La titular es la conocida imagen de la Virgen de las Angustias de Torcuato Ruiz del Peral, realizada entre 1750 y 1760, que es procesionada desde este templo en la Semana Santa sobre uno de los más bellos tronos granadinos, que reproduce en plata repujada las arquerías del Patio de los Leones. A su Cofradía perteneció Federico García Lorca.
  • Junto a ella se encuentra la Columna de Santa María de la Alhambra (Alhambra. Columna de Santa María de la Alhambra) y los Baños Árabes del Polinario (Alhambra. Baños Árabes del Polinario).


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301