Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. InicioWEB personal con 42.632 páginas, 186.080 imágenes
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Monasterio de Piedra. Palacio Abacial
Escudos, Hospederías, Siglo XVI, Siglo XVIII
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Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. EscudoMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Edificación anexa
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Portada traseraMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. ZaguánMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Pintura mural del siglo XVI
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Foto de 1930Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Fachada principalMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Portada
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Escudo izquierdoMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. HornacinaMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Escudo derecho
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Reja de rosetasMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Monasterio de Piedra. Palacio Abacial.
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Escudo izquierdoMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. HornacinaMonasterio de Piedra. Palacio Abacial. Escudo derecho
Monasterio de Piedra. Palacio Abacial. Monasterio de Piedra. Palacio Abacial.
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  • Ubicada al oeste del Monasterio de Piedra, en la Plaza Mayor (Monasterio de Piedra. Plaza Mayor).
  • En su fachada tiene escudos heráldicos.
  • En el siglo XVIII las nuevas necesidades representativas del abad de Piedra hicieron necesaria la
    construcción de un palacio abacial, unido al claustro (Monasterio de Piedra. Claustro) con un pasillo (Monasterio de Piedra. Pasillo al Palacio Abacial).
  • El Palacio Abacial fue la antigua hospedería del siglo XVI.
  • Se conserva una pintura mural del siglo XVI. Situada en la fachada de la capilla del zaguán de la antigua portería, la obra data del siglo XVI con influencias del estilo gótico internacional pero ya en pleno Renacimiento. Restaurada en 2017 y con un alto valor iconográfico, la obra ocupa el espacio central de la superficie, sobre el dintel de la puerta de ingreso, se representa a la Virgen María entronizada, con el niño en su regazo bendiciendo y con el orbe coronado con una cruz, acompañada de los patrones de la orden cistercienses, Santos Benito y San Bernardo en actitud orante. El trono mariano se remata en la parte superior con una concha venera a la italiana, sostenida por balaustradas a lo plateresco, con cabezas de querubines y cuatro ángeles músicos que tocan flautas. A ambos lados de la virgen está representado San y San Martín de Tours.
  • En su fachada principal destacan las columnas de estilo gótico adosadas al muro contrastando con el resto del conjunto arquitectónico claramente posterior.

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Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301