Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. InicioWEB personal con 31.773 páginas, 130.802 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX
Pinturas rupestres
ImprimirInformaciónMandar
Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. CabraPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. CiervoPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Antropomorfo cruciforme con arco de piedra
Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Figura desvaída con finas líneas hacia en ciervo y marco de la escenaPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Figura desvaída de la izquierdaPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Hombre a caballo
Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Hombre a caballoPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. CiervoPinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Jinete
Pinturas rupestres de la Cueva de los Herreros Grupo IX. Cabra
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Ubicadas en la Cueva de los Herreros.
  • Se encuentra en el borde izquierdo del gran ábside que hay a la izquierda del abrigo.
  • En la parte superior se observan dos pares de puntos de color rojo.
  • A continuación, observamos un ciervo muy esquemático y convencional, con indicación de la cabeza, la boca, las orejas y una cuerna formada por un trazo inclinado en el que se insertan, por su lado izquierdo, los diferentes candiles. También presenta unas extremidades cortas y el rabo. Delante de esta figura hay un trazo fino, vertical y alargado con el que se cruzan otros trazos casi perdidos, formando un marco donde se encuentra enmarcado el ciervo.
  • En el siguiente nivel hay una mancha y un antropomorfo cruciforme con cabeza abultada, su brazo izquierdo acaba en una formación rocosa en forma de arco.
  • En el nivel inferior a la izquierda lo que parece un hombre subido a un caballo parece insinuarse el pie del hombre y su cabeza redonda; el rabo, las cuatro patas y la cabeza del animal.
  • A su lado hay dos trazos muy finos y entrecruzados, de color rojo.
  • Finalmente, en el parte inferior derecha del panel se encuentra un pequeño cáprido de aspecto naturalista, cuyas características y dimensiones recuerdan las propias del estilo levantino.
  • El color de estas figuras es rojo oscuro, aunque con diversas tonalidades que pueden corresponderse con diferentes momentos de ejecución.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300