WEB personal con 32276 páginas, 133704 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Alhambra. Torre del Agua
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Su denominación proviene por estar emplazada junto al acueducto (Alhambra. Acueducto) que ingresa el agua a la Alhambra proveniente del Generalífe, y que es encauzada desde el Río Darro.
  • Es una de las torres de mayor tamaño de la Alhambra, situada en el ángulo suroeste de la muralla cerca del actual acceso principal al recinto.
  • Al igual que la Torre del Cabo de la Carrera (Alhambra. Torre del Cabo de la Carrera) fue volada en 1812 por el ejército napoleónico. Fue destruida casi en su totalidad, excepto su base maciza de ella.
  • El resto de la Alhambra no corrió la misma suerte gracias a José García, cabo de inválidos que cortó las mechas encendidas entre la Torre de la Carrera y la de las Infantas.
  • Durante el siglo XX se llevó a cabo un proceso de reconstrucción, levantándose sus muros exteriores. La original contaba con tres pisos exentos de decoración, por su carácter militar, enclavada en un lugar vital para la ciudad palatina, junto a La "Al Saqilla al-Sultan" Acequia del Sután (Alhambra. Acequia del Sultán), y arteria principal de la Alhambra, germen de toda vida en la colina de la Sabika.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600