Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. InicioWEB personal con 32.363 páginas, 134.408 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral
Arcos o Puertas, Escudos, Religioso, Renacimiento, Siglo XVI
ImprimirInformaciónMandar
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Foto antiguaBasílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral.
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral.
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Escudo del obispo PachecoBasílica de San Ildefonso. Portada Lateral.
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Foto antigua. Virgen de la CapillaBasílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Con la Virgen de la Capilla en procesión
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Cerradura del siglo XVIIIBasílica de San Ildefonso. Portada Lateral. AñoBasílica de San Ildefonso. Portada Lateral.
Basílica de San Ildefonso. Portada Lateral. Foto antigua
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Portada lateral de la Basílica de San Ildefonso.
  • Portada renacentista de Francisco del Castillo el Joven, construida en el siglo XVI por orden del obispo Pedro Cardenal Pacheco Ladrón de Guevara.
  • Sobre el arco de medio punto hay alegorías paganas de la abundancia y sobre ellas un relieve con la imposición de la casulla a San Ildefonso por parte de la Virgen, flanqueado por columnas corintias que sostienen un triángulo con el Padre Eterno en el centro.
  • En los laterales se encuentran los escudos del obispo Pacheco que mandó levantar la Iglesia.
  • Conserva una cerradura de 1759.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19121200