Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. InicioWEB personal con 42.592 páginas, 185.715 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Jaén
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista
Arcos o Puertas, Escudos, Religioso, Renacimiento, Siglo XVI
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista - Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Siguiente
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Foto antiguaBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista.
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista.
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Escudo del obispo PachecoBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista.
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Foto antigua. Virgen de la CapillaBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Con la Virgen de la Capilla en procesión
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Cerradura del siglo XVIIIBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. AñoBasílica de San Ildefonso. Portada Renacentista.
Basílica de San Ildefonso. Portada Renacentista. Foto antigua
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Portada lateral de la Basílica de San Ildefonso.
  • Portada renacentista de Francisco del Castillo el Joven, construida en el siglo XVI por orden del obispo Pedro Cardenal Pacheco Ladrón de Guevara.
  • Sobre el arco de medio punto hay alegorías paganas de la abundancia y sobre ellas un relieve con la imposición de la casulla a San Ildefonso por parte de la Virgen, flanqueado por columnas corintias que sostienen un triángulo con el Padre Eterno en el centro.
  • En los laterales se encuentran los escudos del obispo Pacheco que mandó levantar la Iglesia.
  • Conserva una cerradura de 1759.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301