Catedral de Jaén. Vítores - . InicioWEB personal con 32734 páginas, 138226 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Vítores
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Jaén. Vítores - . Vítor en la izquierda superior de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - . Vítores a la izquierda de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - . Vítor debajo de la hornacina de San PedroCatedral de Jaén. Vítores - . Vítor de la izquierda inferior
Catedral de Jaén. Vítores - . Vítores a la izquierda de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - . Vítor de la ventana izquierda con el año 1868Catedral de Jaén. Vítores - . Vítor izquierdo de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - . Restos de vítor sobre el vítor izquierdo
Catedral de Jaén. Vítores - . Vítor a la izquierda de la ventana izquierda de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - . Ventana baja de la torre de la Fachada SurCatedral de Jaén. Vítores - . Con colación i binoCatedral de Jaén. Vítores - .
Catedral de Jaén. Vítores - . Catedral de Jaén. Vítores - . Catedral de Jaén. Vítores - . Restos de vítores bajo la ventana izquierda de la fachadaCatedral de Jaén. Vítores - .
Catedral de Jaén. Vítores - . Catedral de Jaén. Vítores - . CruzCatedral de Jaén. Vítores - . Cruz en la lonjaCatedral de Jaén. Vítores - . Cruz en la lonja
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Los vítores son pintadas a modo de graffitis modernos que se hacían en los monumentos para anunciar una visita famosa, algún acontecimiento importante o cualquier cosa.
  • En la Catedral de Jaén sus vítores se encuentran principalmente en la fachada (Catedral de Jaén. Fachada), aunque también tiene restos en los laterales.
  • Uno de los vítor tiene el texto CON COLACION I BINO. Con esta expresión irónica se aludía durante el siglo XIX a la condena popular del contrario con intención de ir contra sus ideas y hacerle “mudar camisa”, como si estuviera amenazado de muerte, en recuerdo de la colación de bizcochos y vino que la justicia otorgaba a los condenados a horca en el momento final. Este vitor ensalza bajo el nombre del predicador Maestro Medina, sus sermones a favor de Fernando VII. Mientras, una pintada anónima le contesta mas abajo con los caracteres cursivos de principios de siglo: “con colación i bino”.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801