Oppidum Puente Tablas. Casa 2. InicioWEB personal con 31.139 páginas, 128.791 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Oppidum Puente Tablas. Casa 2
Edificio o casa, Ibero
ImprimirInformaciónMandar
Oppidum Puente Tablas. Casa 2. Oppidum Puente Tablas. Casa 2. PlanoOppidum Puente Tablas. Casa 2.
Oppidum Puente Tablas. Casa 2. EntradaOppidum Puente Tablas. Casa 2. Habitación públicaOppidum Puente Tablas. Casa 2. Patio trasero
Oppidum Puente Tablas. Casa 2. Dependencia privadaOppidum Puente Tablas. Casa 2. Dependencia privadaOppidum Puente Tablas. Casa 2. Dependencias privadas
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Vivienda (Oppidum Puente Tablas. Viviendas) del Oppidum Puente Tablas.
  • Casa de finales del siglo V a.C.
  • Es más grande que la media, con 9 metros de fachada, por lo que puede tratarse de la residencia de un aristócrata de segundo rango, jefe de una sección de clientes del príncipe.
  • El patio está semicubierto, así lo indican los restos de una basa sobre la que existiría un poste que sostenía un tejadillo. Los restos de un hogar revelan que la cocina estaba aquí.
  • A la izquierda del patio hay dos habitaciones, la parte pública de la casa, donde el propietario recibía y comía con sus parientes.
  • Al fondo de la casa hay tres salas y un pequeño patio en la esquina, las dependencias privadas. Justo a la entrada a esta zona, se conserva el arranque de una escalera para acceder a la planta superior, la cual serviría de cámara para secar y conservar los productos agrarios.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19041001