Últimos contenidos creados o modificados:27 de Diciembre de 2020 | |  | - Calle que va desde la intersección de la *Calle Cantón de Santa Ana* con la Calle Merced Alta, pasando por el Cantón de Jesús, aunque también tiene un ramal que parte de la Calle Carrera de Jesús...[Leer más]
|
|
27 de Diciembre de 2020 | |  | - Un cerro de forma similar a un cono.
- Antigua cantera ha sido acondicionada y habilitada como parque y zona de ocio con el Parque del Cerro las Canteras.
- Cuenta con una pequeña ermita (Ermita de las...[Leer más]
|
|
26 de Diciembre de 2020 | |  | - Calle que comienza en la intersección de la Calle Adarves Altos con la *Calle Fuente de don Diego* y termina en la Calle Puerta del Ángel.
- A ella da la Calle Salineros, la Calle Vicente Montuno...[Leer más]
|
|
26 de Diciembre de 2020 | |  | - Antes Cuesta de los Carneros.
- Va desde el Paseo de La Alameda y haciendo L en cuesta, continúa pasada la Carretera del Colesterol, ya como carril.
- En las cercanías del carril se encuentra la Era de...[Leer más]
|
|
26 de Diciembre de 2020 | |  | - Las Viviendas Protegidas surgen en la década de los 40 como respuesta a una necesidad importante de viviendas en Jaén en una época de grave crisis económica como fue la postguerra.
- Ejemplo de la...[Leer más]
|
|
26 de Diciembre de 2020 | |  | - Ubicado a la salida de la población en la Carretera de la Fuente de la Peña.
|
|
25 de Diciembre de 2020 | |  | - Ubicada en la Calle Cervantes nº 6, en el Barrio de San Pablo.
- Como ejemplo único de la construcción ubetense del s. XIV.
- Hallada durante unas obras en 1964.
- Fechable en el primer tercio del siglo...[Leer más]
|
|
25 de Diciembre de 2020 | |  | - Se creó como Sección del Museo de Jaén, en 1972.
- Como sede del Museo se eligió la Casa Mudéjar, descubierta durante unas obras en 1964.
- Se realizaron obras de restauración, acomodándolo para Museo...[Leer más]
|
|
25 de Diciembre de 2020 | |  | - En el Barrio de La Glorieta.
- Fue fundada en 1966.
- Primero se llamó Parroquia de San Pedro Pascual en recuerdo del que fuera el 7º obispo de Jaén.
- Fue costeada con dinero de los feligreses.
- A partir...[Leer más]
|
|
25 de Diciembre de 2020 | |  | - Cruce de caminos de la Avenida de Madrid, la *Calle Virgen de la Capilla* y la Avenida de Granada.
- Llamada así pues aquí estuvo ubicada la Puerta Barrera (Muralla de Jaén. Puerta Barrera) de la...[Leer más]
|
|
|
|
|