Últimos contenidos creados o modificados:19 de Junio de 2022 | |  | - Ubicado en la Avenida Ruiz Jiménez número 10 con referencia catastral 0817903VG3801N.
- Fue en 1942 cuando un grupo de religiosas “Hijas de Cristo Rey” llega a Jaén para fundar un colegio.
- Se ubicó en...[Leer más]
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Apareció el Tesoro de Jimena una colección de 39 dinares de oro que actualmente se conservan en el Museo Provincial de Jaén.
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Ubicada en el Cerro Salido.
- El Cerrillo Salido, conocido popularmentecomo cerrillo huevete.
- A unos 500 metros del casco urbano.
- Se trata de fosas de inhumación de forma antropomórfica.
- Con una...[Leer más]
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Yacimiento visigodo.
- Se encontró una Cama de freno de caballo. Del Siglo IV. Se encuentra conservado en el Museo Provincial de Jaén.
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Yacimiento romano y visigodo.
- En él se encontró una estela funeraria caliza de los siglos I-II d.C. con representación de varón togado.
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Ubicada en el Arrabalejo Alto.
- Se accede a ella desde la Calle Borja, la Calle Fernando IV y la Calle Hornos Caños.
- Posiblemente la ubicación de la Puerta del Aceituno (Muralla de Jaén. Puerta del...[Leer más]
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Es un atril grande donde se pone el libro o los libros de canto en las iglesias.
- El que sirve para el coro suele tener cuatro caras correspondientes al libro de cada voz. Los facistoles más...[Leer más]
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - 17 de enero: en Ebenat (Etiopía), los soldados liderados por el emperador Susenyos I sorprenden a un ejército de oromos; en la batalla mueren 12 000 oromos y 400 imperiales.
- 3 de julio: en Canadá,...[Leer más]
|
|
18 de Junio de 2022 | |  | - Nació en Paula, Reino de Nápoles, 27 de marzo de 1416.
- Sus padres fueron los campesinos Giacomo Martolilla, natural de Paula, y Vienna, de Fuscaldo.
- Llevaban muchos años casados cuando se...[Leer más]
|
|
17 de Junio de 2022 | |  | - El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de...[Leer más]
|
|
|
|
|