Últimos contenidos creados o modificados:02 de Enero de 2023 | |  | - Ubicada en el centro de la Plaza Bib-Rambla, en el lugar que ocupó la fuente del leoncillo, que existió desde poco después de la conquista hasta mediados del siglo XIX.
- Data de la segunda mitad del...[Leer más]
|
|
02 de Enero de 2023 | |  | - Ubicado en la Plaza del Carmen.
- Actual Ayuntamiento.
- Ubicado sobre el antiguo convento del Carmen, del cual sólo se conserva el claustro del siglo XVII
- El resto es un edificio moderno y de carácter...[Leer más]
|
|
02 de Enero de 2023 | |  | - De planta aproximadamente rectangular.
- La plaza se abre por su lado oeste a la Calle Reyes Católicos, una de las más importantes, comerciales y concurridas de la ciudad, mientras que por su lado...[Leer más]
|
|
02 de Enero de 2023 | |  | - 7 de febrero: en aguas de Alicante (España), el inventor Narciso Monturiol realiza pruebas satisfactorias del submarino Ictíneo I, aunque el inventor no consigue apoyo oficial.
- 4 de marzo: En los...[Leer más]
|
|
02 de Enero de 2023 | |  | - Ubicado en la Calle Reyes Católicos número 13, esquina con la Calle Salamanca.
- Portada almohadillada de arco de medio punto.
- En el arco tiene una reja con el año 1861.
[Leer más] |
|
30 de Diciembre de 2022 | |  |
- Ubicado en la Placeta Tovar.
- Casa palacio del siglo XVI.
- Compuesta de planta baja, alta y torre.
- En el siglo XIX tuvo una gran remodelación.
- En su origen el edificio seguiría el tipo basado en el...[Leer más]
|
|
30 de Diciembre de 2022 | |  | - Ubicada en el centro del patio del Corral del Carbón.
- Fuente o pilón de dos caños contrapuestos que derraman a un pilón cuadrangular.
- Conserva las grapas de unión.
[Leer más] |
|
29 de Diciembre de 2022 | |  |
- Puede alcanzar los 10m. de altura.
- Copa muy densa.
- Tronco profundamente ramificado a muy poca altura del suelo.
- La corteza es lisa, sólo ligeramente surcada, gris pardusca.
- Hojas...[Leer más]
|
|
29 de Diciembre de 2022 | |  | - La placa esta en la Plaza de Isabel la Católica en la fachada del Banco de Bilbao, donde estuvo su casa.
- La placa tiene un tondo con el busto de perfil del almirante.
- Debajo del tondo tiene la...[Leer más]
|
|
29 de Diciembre de 2022 | |  | - En la Plaza Isabel la Católica, justo en el cruce de la Gran Vía de granada, con Reyes Católicos, y a unos pasos de la catedral y de Plaza Nueva.
- Es una gran escultura de bronze y piedra realizada...[Leer más]
|
|
|
|
|