Muralla de Jaén. Torreón oculto. InicioWEB personal con 31.787 páginas, 130.938 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Muralla de Jaén. Torreón oculto
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Muralla de Jaén. Torreón oculto. Torreón oculto por petacas de obra y el arranque de la muralla hacia la carretera de circunvalación.Muralla de Jaén. Torreón oculto. En el patio del almacén de materiales de construcción que hay en la carretera de circunvalación y que está construido sobre la muralla. Podemos observar una construcción de tapial del grosor y direcciMuralla de Jaén. Torreón oculto. Azotea del torreón oculto
Muralla de Jaén. Torreón oculto. Torreón oculto por petacas de obra y el arranque de la muralla hacia la carretera de circunvalación.Muralla de Jaén. Torreón oculto. Muralla de Jaén. Torreón oculto. Vista desde su azotea
Muralla de Jaén. Torreón oculto. Muralla de Jaén. Torreón oculto. Muralla de Jaén. Torreón oculto.
Muralla de Jaén. Torreón oculto. Muralla de Jaén. Torreón oculto. Foto antiguaMuralla de Jaén. Torreón oculto.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Torreón rectangular que protege un quiebro de la Muralla de Jaén.
  • Los vecinos ancianos del lugar lo llaman la Torre Sarnosa pero por los documentos consultados parece que la Torre Sarnosa era la que estaba entre la Puerta de Granada y la Carrera de Jesús. Pero tiene en común con ella que protege un quiebro de la muralla.
  • Las construcciones modernas se apoyan totalmente en el torreón.
  • La azotea del Torreón se encuentra en buen estado de conservación, es rectangular, sólo habría que hacer una intervención de limpieza y la colocación de algún tipo de barandilla para tener un bello mirador.
  • En su parte derecha que le han levantado un cuerpo de petacas de hormigón, con esta pared de petacas se disimula el torreón desde la carretera de circunvalación.
  • Con los tabiques de petacas y su blanqueo el torreón está totalmente disimulado desde la carretera de circunvalación.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300