Muralla de Jaén. Lienzo y antemuro de la Calle Millán de Priego nº 59. InicioWEB personal con 31.776 páginas, 130.901 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Muralla de Jaén. Lienzo y antemuro de la Calle Millán de Priego nº 59
Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Muralla de Jaén. Lienzo y antemuro de la Calle Millán de Priego nº 59. Muralla de Jaén. Lienzo y antemuro de la Calle Millán de Priego nº 59. Rodillo con improntas siglo XII. Museo Provincial de JaénMuralla de Jaén. Lienzo y antemuro de la Calle Millán de Priego nº 59. Jarra Almohade siglos XII - XIII. Museo Provincial de Jaén
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Lienzo de la Muralla de Jaén del sector de la Calle Millán de Priego.
  • Hoy tapada por un edificio de nueva construcción.
  • Al derribar la casa de la Calle Millán de Priego Nº 59 (donde estaba el Bar el Mosquito) salió al fondo la muralla, haciendo de medianera con las viviendas de atrás.
  • Con la intervención arqueológica salió a la luz el foso y la barbacana que rodeaba a toda la muralla desde su arranque en el castillo, a modo de una doble muralla.
  • De la existencia del antemuro, tenemos muchas crónicas, como la del asalto a la Puerta del Fonsario (Muralla de Jaén. Puerta de Martos) y las construcciones posteriores hechas por el Condestable D. Lucas de Iranzo.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300