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Cerámica vidriada cristiana
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Museo de la Ciudad - Alcalá la Real
Cerámica vidriada cristiana. Plato siglo XVI. Castillo de San Miguel - AlmuñécarCerámica vidriada cristiana. Cazuela vidriada siglo XIX. Castillo de San Miguel - AlmuñécarCerámica vidriada cristiana. Museo de la Ciudad - Alcalá la Real
Cerámica vidriada cristiana. Museo de la Ciudad - Alcalá la RealCerámica vidriada cristiana. Museo de la Ciudad - Alcalá la RealCerámica vidriada cristiana. Plato vidriado en óxido de plomo siglo XVI. Museo de la Ciudad - Alcalá la Real
Cerámica vidriada cristiana. Plato de cerámica vidriada siglo XV. Museo Arqueológico Ciudad de Arjona
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  • La cerámica vidriada se había convertido en una forma barata e higiénica (pues el vidriado impermeabiliza la pieza) para su utilización en contacto con el fuego.
  • Este tipo de producciones, ollas y marmitas, que por lo general van vidriadas únicamente al interior son una de las más abundantes en contextos arqueológicos bajomedievales.
  • Este tipo de cerámica se sigue utilizando hasta tiempos recientes.
  • El tipo de vedrío más frecuente es el melado, color que se obtiene de una cubierta de plomo sobre barro ocre o rosado, siendo el color amarillo pajizo o color miel en función de que la composición tenga menos o mas hierro, respectivamente.
  • Otra producción común, en yacimientos bajomedievales, es el verde manganeso. El color verde mediante la utilización de color verde. Esta técnica decorativa, muy frecuente en los talleres cordobeses durante la época del emirato independiente y el califato.

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Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301