Cementerio de San Ginés. InicioWEB personal con 30.742 páginas, 126.209 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Úbeda
Cementerio de San Ginés
Cementerios, Siglo XIX
ImprimirInformaciónMandar
Cementerio de San Ginés. Cementerio de San Ginés. Cementerio de San Ginés.
Cementerio de San Ginés. AñoCementerio de San Ginés. Cementerio de San Ginés.
Cementerio de San Ginés. Panteón del General SaroCementerio de San Ginés. Ermita de San GinésCementerio de San Ginés. Mausoleo
Cementerio de San Ginés. SoportalesCementerio de San Ginés. TumbasCementerio de San Ginés. Tumbas
Cementerio de San Ginés. SoportalesCementerio de San Ginés. Ermita de San Ginés
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es el cuarto de los construidos en Úbeda y el único que se conserva y activo.
  • Del siglo XIX, los enterramientos más antiguos son traslados de del antiguo cementerio de la Merced de 1868.
  • Es un cementerio muy histórico y monumental, sobre todo en el patio de Santa Teresa realizado sobre la ermita del siglo XVII de San Ginés (Ermita de San Ginés de la Jara) donde se venera una imagen del santo eremita y de Santiago el Mayor de esta fecha.
  • En este patio podemos encontrar grandes mausoleos como el del General Saro (Conde de la playa de Ixdain), de los Sabater (ministros de Alfonso XIII), el matemático Gallego Díaz, el torero Carnicerito de Úbeda,...
  • Es uno de los pocos cementerios que tiene tres templos, en la actualidad con la incorporación de uno de los tanaorios más lujosos de España, presenta cuatro.
  • El patio de San Juan de la Cruz, donde está enterrado el mismo Francisco Palma Burgos, también tiene su templo de los años sesenta, interesnte por sus cristaleras que permiten observar toda la nave y la curiosísima capilla corrida en el patio interior de la cofradía de la Soledad, curiosa construcción también de los años sesenta. En este patio podremos encontrar la tumba de Antonio Medina realizada por Juan Luis Vassallo Parodi.
  • Dentro de su parte más cruda conserva el Paredón de Fusilamientos y la puerta de malmuertos por donde debían de acceder al campo santo los suicidas.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19041001