Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. InicioWEB personal con 31.134 páginas, 128.712 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual
Religioso
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual.
Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. CartelaCatedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. San Pedro PascualCatedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. Santo Toribio
Catedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. Pared izquierdaCatedral de Jaén. Capilla de San Pedro Pascual. Estudio de San Pedro Pascual por Don Ramón Rodríguez Gálvez en 1903 impreso en la Calle Los Álamos
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es la tercera capilla del lado del Evangelio (Catedral de Jaén. Nave del Evangelio) de la Catedral de Jaén.
  • Se encuentra entre la Capilla de la Virgen de la Correa (Catedral de Jaén. Capilla de la Virgen de la Correa) y la Capilla de San Miguel (Catedral de Jaén. Capilla de San Miguel).
  • A la izquierda Cristo atado a la columna.
  • En el centro retablo neoclásico, del siglo XIX, de San Pedro Pascual, obispo que fue de Jaén que fue hecho prisionero en Granada y que siempre que se entregaba rescate por él prefería se librara con aquel dinero a otros cautivos, finalmente fue martirizado en 1300.
  • El retablo tiene un lienzo con San Pedro Pascual rescatando cautivos de finales del siglo XVIII obra del autor local José Carazo.
  • En la mesa del altar, imagen de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis.
  • A la derecha retablo neoclásico con imagen de Santo Toribio.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19041001