Vegas Altas del Valdearazo - . InicioWEB personal con 32796 páginas, 138529 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Vegas Altas del Valdearazo
Patrimonio Natural
ImprimirInformaciónMandar
Vegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - . Desde el Castillo de OtiñarVegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - .
Vegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - . Desde el Poyo del VentorrilloVegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - .
Vegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - . Vegas Altas del Valdearazo - .
Vegas Altas del Valdearazo - . Desde el VentorrilloVegas Altas del Valdearazo - . Foto tomada hacia 1905 en el valle de Otíñar por el geólogo francés Robert Douvillé y publicadas en su libro Esquisse géologique des Pré-alpes subbétiques (Partie centrale), editado en París en 1906
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Al lado del Castillo de Otiñar.
  • En el Río Quiebrajano.
  • En la Sierra de Jaén.
  • Antiguo Valle del Candelebrage ahora Quiebrajano.
  • Recientemente, geólogos de la Universidad de Jaén han descubierto la presencia de un paleolago formado entre el 13.000 y el 11.500 a.C. en el substrato de Otiñar, conformando así una tierra rica en sedimentos y agua, y por lo tanto en un lugar privilegiado para la caza y la agricultura. Este lago estaba cerrado por el Cañón del Quiebrajano. En sus inmediaciones hay 44 estaciones con pinturas rupestres.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801