Escuela de Peritos. InicioWEB personal con 31.789 páginas, 130.976 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Jaén
Escuela de Peritos
Centro educativo, Patrimonio Perdido
ImprimirInformaciónMandar
Escuela de Peritos. Foto antiguaEscuela de Peritos. Foto antiguaEscuela de Peritos. Foto antigua aérea
Escuela de Peritos. Foto antiguaEscuela de Peritos.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • 1910 Se crea por Decreto de 23 de julio la Escuela Superior de Artes Industriales de Jaén. Orígenes de la Actual Escuela Politécnica Superior. Una Comisión Organizadora nombrada por el Ministerio y constituida por personalidades de la Capital, es la encargada de los preparativos para su funcionamiento. Este mismo año cambia su denominación a la de Escuela Industrial de Jaén.
  • 1911 Comienza el día uno de octubre el primer curso de la escuela Industrial en los estudios de Perito Mecánico, Perito Electricista y las enseñanzas básicas de Aparejador de Obra.
  • 1924 Cambia la denominación a la de Escuela Superior de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y los títulos que se imparte son los de Auxiliar Industrial y Técnico mecánico
  • En 1951 se produjo la reapertura de la Escuela Técnica Pericial de Jaén, cerrada en 1937 a causa de la Guerra Civil; la de Linares, en cambio, se mantuvo abierta durante la guerra, y volvería a la normalidad en el curso 1939/40, tras la finalización del conflicto bélico.
  • 1958 Como consecuencia del derrumbe de parte de la antigua escuela de Peritaje Industrial de la calle Martínez Molina, se traslada provisionalmente al nuevo edificio de la Av. Madrid.
  • 1961 Se inaugura el edificio de la Escuela Técnica de Peritaje Industrial, situado entre la Av. Madrid y la calle Virgen de la Cabeza. El edificio acogió también en una de sus alas los estudios de Peritaje Industrial.
  • 2001 Se pone la primera piedra del nuevo edificio Departamental y de Laboratorios Docentes de la Escuela Politécnica Superior en el recinto del Campus “Las Lagunillas”.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19072300