Barrio del Foro Romano. InicioWEB personal con 42.761 páginas, 187.080 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Región de Murcia > Cartagena
Barrio del Foro Romano
ImprimirInformaciónMandar
Barrio del Foro Romano. PlanoBarrio del Foro Romano. Reconstrucción virtual
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Las excavaciones de 2008 y 2009 en la ladera sur del Cerro del Molinete, permitieron sacar a la luz una manzana completa de la Cartagena romana.
  • Está constituido por un conjunto de edificaciones romanas construidas en torno a una de las principales vías de la ciudad en aquellos tiempos: el Decumano Maximo.
  • Desde este decumano se accedía a un gran conjunto termal (Termas Romanas) y a un gran edificio con un atrio que ha sido identificado como una sede de un Collegium.
  • Entre los restos destacan, por su buen estado de conservación, los ciclos pictóricos, que decoraban las salas de banquetes del edificio del atrio, y el suelo de opus spicatum - ladrillos dispuestos en espina de pez - del peristilo o plaza porticada, espacio que servía de acceso a las termas.
  • De igual modo, se puede contemplar muros de hasta 4 m de altura y la reconstrucción o anastilosis de algunas columnas del edificio del atrio y del peristilo de las termas.
  • La ciudad de Carthago Nova, integrada en el Estado romano desde el año 209 a.C., recibió el rango de colonia en el año 54 a.C. Ello marco el inicio de un intenso proceso de renovación urbana: se trazó una nueva red viaria y se proyectaron algunos de sus edificios públicos más importantes, como el Foro o el Teatro Romano.
  • El Cerro del Molinete (arx Hasdrubalis) fue afectada por esas modificaciones.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301