Mezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería. InicioWEB personal con 38.815 páginas, 163.912 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Mezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería
ImprimirInformaciónMandar
Mezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería. ArtesonadoMezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería. Postigo de PalacioMezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería.
Mezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería. Santa CenaMezquita Catedral. Capilla de San Ildefonso y Librería. Situación
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra dentro de la Ampliación de al-Hakam II (Mezquita Catedral. Ampliación de al-Hakam II) en el Muro Occidental (Mezquita Catedral. Muro Occidental).
  • La antigua Capilla de San Ildefonso y la Librería o Biblioteca, hoy están unidas.
  • Este espacio lo ocupa hoy el Museo Visigodo de San Vicente que muestra los restos arqueológicos encontrados en las excavaciones procendentes de la antigua Basílica de San Vicente (Mezquita Catedral. Basílica de San Vicente).
  • A este espacio dan el Postigo de Palacio (Mezquita Catedral. Postigo de Palacio) y la Puerta de San Ildefonso (Mezquita Catedral. Puerta de San Ildefonso).
  • Un magnífico cuadro de Pablo de Céspedes que representa la Última Cena; realizado en 1595, procede de la antigua Capilla de la Institución del Santísimo Sacramento, o de la Cena. De él, algunos autores han afirmado que la disposición de los alimentos sobre la mesa corresponde a un ejercicio simbólico de relacionar sus propiedades con el poder curativo (del alma) de la comunión. Así, las naranjas y limones vendrían a ser un símbolo sanador (se creía entonces que los cítricos eran antídotos de algunos venenos); la sal (vemos delante la presencia de un salero) lo sería de la integridad; y los vasos, de lo frágil que es el ser humano.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301