Mezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida. InicioWEB personal con 39.110 páginas, 165.151 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Mezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorMezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida - Mezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida. Situación
Situación
Mezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida. Mezquita Catedral. Capilla de San Agustín y Santa Eulalia de Mérida. Situación
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se encuentra dentro de la primitiva mezquita de Abd al-Rahman I (Mezquita Catedral. Mezquita de Abd al-Rahman I) en el Muro Occidental (Mezquita Catedral. Muro Occidental).
  • Se encuentra entre la Capilla de San Salvador y San Ambrosio (Mezquita Catedral. Capilla de San Salvador y San Ambrosio) y la Capilla de las Nieves y San Vicente Mártir (Mezquita Catedral. Capilla de las Nieves y San Vicente Mártir).
  • La cual se encuentra al lado de la Puerta de San Esteban (Mezquita Catedral. Puerta de San Esteban) y en la que, curiosamente, no hay ninguna imagen del sano.
  • Fundada por Don Ruy González Mesía, caballero de Santiago y comendador de Segura, y su esposa Doña Leonor Carrillo en el año 1384.
  • Fue reedificada a finales del siglo XVIII, momento en que se le incorporó el retablo que hoy vemos y que anteriormente estuvo en la desaparecida Capilla de los Niños del Coro.
  • Presidiéndolo por completo, hay un lienzo que representa la aparición de San Rafael al Padre Roelas. Se trata de una obra realizada en 1788 por Antonio Álvarez Torrado, si bien se dice que es una copia de un cuadro sobre el mismo tema y cuyo autor habría sido Antonio Fernández de Castro y Villavicencio, antiguo racionero de la Mezquita Catedral.
  • En el suelo, una lápida nos recuerda que allí se encuentran enterrados los señores de la familia Lara y Cárdenas.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301