WEB personal con 31850 páginas, 131611 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Linares
Aldea Estación Linares-Baeza
Poblaciones
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La Entidad Local Autónoma Estación Linares-Baeza, creada por Acuerdo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía de 19 de Marzo de 1.986.
  • Está ubicada a orillas del río Guadalimar y cuenta con una población de 1870 personas.
  • Por su localización en este entorno fluvial, posee una vegetación típica de ribera de río que contribuye a la biodiversidad, favoreciendo el establecimiento de importantes especies tanto de flora como de fauna.
  • La disponibilidad de agua y la suave topografía, la han convertido en foco de atracción para la industria, la vivienda, la agricultura, etc.Además, el río Guadalimar forma parte de la Red Natura 2000 y está siendo objeto de varias actuaciones de mejora con el objeto de recuperar este entorno de gran valor paisajístico para la provincia.
  • Su ubicación en un enclave estratégico, la vía del tren y la carretera N-322, han configurado a lo largo del tiempo la historia de la Estación de Linares-Baeza y su ordenamiento urbanístico: El poblado de la Enira, las casas de RENFE, el núcleo urbano, donde están ubicadas la estación del ferrocarril y la mayor parte del comercio y edificios públicos, los Cuatro Vientos y las barriadas del Llano, de Vista Alegre y del Puente.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600