Cerrada de Utrero. InicioWEB personal con 42.632 páginas, 186.080 imágenes
 Sitios
 Setas
 Otras
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Cazorla
Cerrada de Utrero
Patrimonio Natural
ImprimirInformaciónMandar
AnteriorCerrada de Utrero - Cerrada de Utrero. Desde el Mirador del Puerto de las Palomas
Desde el Mirador del Puerto de las Palomas
Cerrada de Utrero. Cascada de LinarejosCerrada de Utrero. Foto antiguaCerrada de Utrero. Desde el Mirador del Puerto de las Palomas
Cerrada de Utrero. Desde el Mirador del Puerto de las Palomas
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Distancia 24 Km.
  • Medio a pie
  • Via de acceso Por la A-319 en dirección al Tranco y desviándonos, tras recorrer unos 15 km., hacia la derecha en dirección a Vadillo Castril. Pasado el Puente de Hierro, tomaremos a la derecha un sendero.
  • El sendero de la Cerrada de Utrero transcurre por una impresionante garganta de calizas que encañonan al río Guadalquivir, destacando, en cierta época del año, la impresionante Cascada de Linarejos.
  • En la misma bifurcación de acceso al poblado, se iniciará por su izquierda el acceso a una senda que transcurre dando vistas al Valle del Guadalquivir para llegar a la presa de la Cerrada de Utrero.
  • Previamente habremos dejado atrás la bella cascada de Linarejos, que se precipita al vacío buscando al Guadalquivir.
  • Desde la presa ascenderemos por un estrecho sendero que, serpenteante, sube por los Lanchales de Pedro Bueno para iniciar un brusco descenso que da vistas sobre el río Guadalquivir que va encañonado entre riscas de calizas formando la Cerrada de Utrero.