Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. InicioWEB personal con 30.898 páginas, 127.315 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Linares
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar
Romano
ImprimirInformaciónMandar
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. HipocaustumCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Pasillo del hipocaustum
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Puerta de acceso desde el interiorCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Entrada a las termasCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Hipocaustum
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Acceso a las escaleras que bajan a las letrinas (bóveda de ladrillo)Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Cástulo. Termas de la Casa del Olivar.
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Entrada a las termasCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Piscina de agua fríaCástulo. Termas de la Casa del Olivar.
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. HornoCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Cástulo. Termas de la Casa del Olivar.
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Calle y pórtico de las termasCástulo. Termas de la Casa del Olivar. HipocaustumCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Pasillo de las termas
Cástulo. Termas de la Casa del Olivar. Aflorando mármolCástulo. Termas de la Casa del Olivar. Piscina de agua fría
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Estas termas se utilizaron desde la época altoimperial siglo I d.C. hasta el siglo IV d.C.
  • La zona llena de columnas cuadradas de ladrillo y arcos uniendo éstas, pertenecen al hipocaustum, sala de calderas, desde las que el calor circulaba para calentar la planta superior el caldarium, sala caliente, donde los ciudadanos hacían uso de los espacios destinados al baño, el ejercicio o las relaciones sociales.
  • Al hipocaustum se accedía por el pasillo subterráneo destinado al servicio y funcionamiento de las termas. Este es el pasillo largo del que queda un arco de medio punto y que está pegado al hipocaustum. Aquí trabajaban los esclavos en unas condiciones muy duras debido a las temperaturas junto a los hornos.
  • Al sur de estas salas se encuentra el frigidarium, sala fría.
  • Al este y al oeste se disponen de sendas piscinas de agua fría.
  • Al sur accediendo mediante unas escaleras, se encuentran las letrinas (Cástulo. Letrinas).

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19041001