Castillo de la Villa. Puerta Tranquera. InicioWEB personal con 33.563 páginas, 142.353 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Jaén > Martos
Castillo de la Villa. Puerta Tranquera
Arcos o Puertas, Castillos y murallas
ImprimirInformaciónMandar
Castillo de la Villa. Puerta Tranquera. Reconstrucción virtualCastillo de la Villa. Puerta Tranquera. Castillo de la Villa. Puerta Tranquera.
Castillo de la Villa. Puerta Tranquera. Acceso a la fortaleza respecto a la Torre AlmedinaCastillo de la Villa. Puerta Tranquera. Castillo de la Villa. Puerta Tranquera.
Castillo de la Villa. Puerta Tranquera. Donde estuvo ubicado el Torreón que defendía la puertaCastillo de la Villa. Puerta Tranquera. Castillo de la Villa. Puerta Tranquera.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • o Puerta de las Narices.
  • Hoy desaparecida.
  • En los siglos XIII-XIV, mientras continúan los ataques fronterizos de los nazaríes, se afianzan fuertemente los Calatravos en Martos.
  • Se mejoran y amplían las defensas del Castillo de Martos, construyéndose una estructura de refuerzo delante de las murallas (una barbacana) que a su vez sirve de defensa a una nueva puerta que se construye en este punto, conocida como la Puerta de las Narices o Tranquera.
  • Este será el nuevo acceso a la Almedina tras su ampliación al este y oeste, abrazando la totalidad del Cerro de la Villa, de forma que queda aislado del resto de Martos.
  • La Torre Almedina (Castillo de la Villa. Torre Almedina) protegía esta puerta.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301