Plaza Mayor. InicioWEB personal con 35.234 páginas, 146.802 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Sevilla > Osuna
Plaza Mayor
ImprimirInformaciónMandar
Plaza Mayor. Plaza Mayor. Convento de la ConcepciónPlaza Mayor.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Las primeras reseñas que se tienen datan del Siglo XV, donde se decía que allí estaba ubicado el Cuerpo de Guardia de los Calatravos.
  • Por esa época fue cuando se rodeó la plaza de galerías con arcadas a modo de mirador, para que el pueblo pudiese contemplar las fiestas propias de la época que se hacían en esta plaza, como las corridas de toros, los juegos de cucaña, bailes, etc.
  • Esta Plaza está considerada como el "corazón" de la ciudad, ya que además de ser un buen punto de partida y donde confluyen varias de las calles más importantes de Osuna
  • En uno de sus laterales, nos encontraremos con el Ayuntamiento que fue construido en el año 1.533 sobre la antigua Puerta de Teba.
  • También se encuentran en la plaza el edificio del Casino, parte fundamental de la vida social de Osuna, que fue fundado hacia el año 1.820, la Iglesia del Convento de la Concepción y la actual Plaza de Abastos en el antiguo Convento de San Francisco (del que sólo queda el claustro) donde se disponen los diferentes puestos de venta al público.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301