Catedral de Baeza. Reja. InicioWEB personal con 42.613 páginas, 185.966 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baeza
Catedral de Baeza. Reja
Religioso, Siglo XVII
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Baeza. Reja - Catedral de Baeza. Reja. Siguiente
Catedral de Baeza. Reja. Catedral de Baeza. Reja. RejaCatedral de Baeza. Reja. Reja
Catedral de Baeza. Reja.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Al hacerse la restauración de la Catedral de Baeza, después de nuestra guerra civil, se hizo desaparecer el coro, lo que indudablemente ha conferido mayor esbeltez a las naves del templo. La sillería del coro, fechada en 1635, es discreta y se ha distribuido en las naves central y lateral izquierda.
  • La reja que cerraba el coro se encuentra hoy hacia los piés de la iglesia. Es obra del maestro Bartolomé, ejecutada durante el episcopado de Don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce (1500-1520) cuyo escudo ostenta, seguramente su primera gran reja artística y la que mejor se conserva. Decorada con calados encajes, zarcillos, cuernos de la abundancia, rosetas, quimeras, ángeles, la figura de San Andrés y como tema principal la Virgen con el Niño, se nos ofrece como un bello y valioso ejemplar de la rejería española.
  • Otra reja, gótica con coronación renacentista, que se hallaba ante el Altar Mayor, cierra hoy, adaptada, la capilla de los Viedmas (Catedral de Baeza. Capilla de los Viedmas).


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301