Catedral de Baeza. Sacristía. InicioWEB personal con 42.697 páginas, 186.662 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baeza
Catedral de Baeza. Sacristía
Escudos, Religioso, Siglo XVI, Siglo XVII
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Baeza. Sacristía. PortadaCatedral de Baeza. Sacristía. Portada de una de las capillas del patio reconvertida en parte de la sacristíaCatedral de Baeza. Sacristía. Restos de portada mudéjar que da al claustro
Catedral de Baeza. Sacristía. Casullas bordadas en oro fino siglo XVIIICatedral de Baeza. Sacristía. Terna de raso bordada en oro fino siglo XVIII
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Sacristía de la Catedral de Baeza, en el lado de la epístola entre la Capilla de la Virgen de los Dolores (Catedral de Baeza. Capilla de la Virgen de los Dolores) y la Puerta de San Andrés (Catedral de Baeza. Puerta de San Andrés).
  • Formada en el siglo XVII en el espacio ocupado por cuatro capillas anteriores, tres de las cuales daban al claustro (Catedral de Baeza. Claustro).
  • La puerta de entrada, plateresca del primer tercio del siglo XVI, es poco ágil en su concepción y decoración, llevando como motivo principal cuatro nichos aconchados con otras tantas imágenes; fue portada de una capilla.
  • En el interior, muy sencillo, destaca una buena reja plateresca que cierra una capillita gótica del fondo, atribuida al rejero ubetense Alvarez de Molina y decorada con un San Cristóbal, quimeras, busto de la Virgen, dragones y un Calvario, entre otros motivos.
  • Hay un aguamanil.
  • Merecen mencionarse también dos tablas góticas del siglo XV, representando a San Pedro y a San Pablo.
  • Parece ser que en el muro que da al claustro hay, oculta, una portada mudéjar.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301