Dinópolis. InicioWEB personal con 42.629 páginas, 186.021 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Aragón > Provincia de Teruel > Teruel
Dinópolis
Museos
ImprimirInformaciónMandar
Dinópolis - Dinópolis. Siguiente
Dinópolis. Dinópolis. Mapa
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular.
  • Está formado por un gran parque, Dinópolis (inaugurado en 2001), en Teruel capital y cinco museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote y Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín.
  • Dentro de Territorio Dinópolis, existe la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel (Fundación Dinópolis), formada actualmente por nueve paleontólogos y un restaurador.
  • Nació en 1998, de la mano del Gobierno de Aragón, con el objetivo de generar y asesorar los contenidos expositivos de todos los parques que forman Territorio Dinópolis.
  • Uno de sus planteamientos principales es investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, fundamentalmente a través de Territorio Dinópolis, aunque también mediante artículos y publicaciones en todo tipo de medios.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301