Catedral de Sigüenza. Interior. InicioWEB personal con 37.693 páginas, 158.438 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Sigüenza
Catedral de Sigüenza. Interior
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Sigüenza. Interior. Bóveda sexpartita del crucero y rosetónCatedral de Sigüenza. Interior. CimborrioCatedral de Sigüenza. Interior. Rosetón
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • La catedral, se compone, actualmente, de una planta de cruz latina, con tres naves, amplio transepto y cabecera con un gran ábside, que contiene la capilla mayor (Catedral de Sigüenza. Capilla Mayor), rodeada por la girola o deambulatorio (Catedral de Sigüenza. Girola).
  • Tiene 80 metros de largo por 31 metros de ancho, de un extremo a otro del crucero, y 28 m, de longitud, en las otras naves.
  • La nave central, de algo más de 10 metros de ancha, tiene 28 m de altura, las laterales 21 m.
  • Las naves están separadas, por enormes pilares, que están compuestos cada uno por veinte columnas adosadas con capiteles de tema vegetal, donde se apoyan los arcos fajones y los arcos formeros.
  • De los capiteles arrancan los nervios pétreos, que forman las bóvedas ojivales de crucería, en general son de crucería simple —con dos nervios diagonales—, aunque hay, dos bóvedas sexpartitas, a los lados del crucero o incluso octopartita, en el cimborio.
  • Tres de los cuatro pilares que enmarcan el coro, son diferentes del resto del edificio, están constituidos por grandes columnas cilíndricas con ornamentación románica en la parte inferior y gótica en la superior.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301