Catedral de Sigüenza. Claustro. InicioWEB personal con 37.693 páginas, 158.438 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Europa > Unión Europea > España > Castilla-La Mancha > Provincia de Guadalajara > Sigüenza
Catedral de Sigüenza. Claustro
ImprimirInformaciónMandar
Catedral de Sigüenza. Claustro. Catedral de Sigüenza. Claustro. PozoCatedral de Sigüenza. Claustro.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Este recinto cuadrangular, que en tiempos sirvió de cementerio, se comenzó a construir al mismo tiempo que el templo, a cuyo lado norte esta adosado.
  • En un principio se cubrió con madera de lo cual no quedan vestigios pues a principios del siglo XVI -entre 1505 y 1507- de edificó de nuevo por deseo del cardenal don Bernardino de López de Carvajal, obispo de Sigüenza, cuyo escudo aparece en la puerta de San Valero y en las claves de las bóvedas, alternando con el emblema del cabildo.
  • Se contrataron dos cuadrillas de canteros para su ejecución, a cuyo frente estaban Fernando y Pedro de las Quejigas en una y en la otra Juan de la Guereña y Juan de las Pozas, con Vozmediano como supervisor de la obra.
  • Cada un de las cuatro galerías, de aspecto gótico, mide 38.5 metros de largo por 4.5 de ancho, con altura de 9.5 metros; en su lado interior se abren siete ventanas de arcos puntados, eparadas por cortafuertes y la bóveda es de crucería simple, recooriendo las cuatro pandas un nervio longitudinal.
  • Las rejas de las ventanas son trabajo del Maestro Usón.
  • En 1514 se hicieron obras para prolongar el tejado sobre los arcos que se construyeron entre los cortafuertes pues la lluvia resbalaba los muros.
  • En el centro geométrico se colocó un artístico pozo al que rodea un jardín en toda la extensión descubierta.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301