Generalife. Escalera del Agua. InicioWEB personal con 34.333 páginas, 145.270 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Generalife. Escalera del Agua
Musulmán, Palacio
ImprimirInformaciónMandar
Generalife. Escalera del Agua. Generalife. Escalera del Agua. Dibujo de F. J. Parcerisa 1850Generalife. Escalera del Agua.
Generalife. Escalera del Agua. Generalife. Escalera del Agua. Generalife. Escalera del Agua.
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Del Patio del Ciprés de la Sultana (Generalife. Patio del Ciprés de la Sultana), y prosiguiendo el ascenso, a través de la escalera de los leones, se llega a los denominados Jardines Altos (Generalife. Jardines Altos) del Generalife.
  • Para ello pasaremos por la Escalera del Agua, ingenioso artificio al servicio del disfrute de los sentidos.
  • El objetivo principal de dicha escalera era comunicar el palacio del Generalife con una pequeña capilla situada en lo alto de la colina.
  • El acceso, en pendiente, representaba un problema que el alarife nazarí supo salvar con singular maestría: la escalera, interrumpida por varios descansillos de planta circular presididos por fuentes bajas, tiene como pasamanos dos canales hechos con humildes tejas y ladrillos y encalados. Por ellos discurre el agua de la Acequia Real, abrupta e irregularmente produciendo una sinfonía de tranquilidad y reposo, y humedeciendo el ambiente, todo bajo una cerrada bóveda de laureles.
  • El espacio resultante, umbrío y fresco, servía a la vez para efectuar las abluciones previas a la oración, y de esa manera, se convertía en el sahn que toda mezquita requiere.
  • La escalera es toda una lección arquitectónica de respuesta a un condicionante sabiendo hacer de necesidad virtud y con los materiales más pobres.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-20042301