WEB personal con 32033 páginas, 132737 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Generalife. Escalera del Agua
Musulmán, Palacio
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Del Patio del Ciprés de la Sultana (Generalife. Patio del Ciprés de la Sultana), y prosiguiendo el ascenso, a través de la escalera de los leones, se llega a los denominados Jardines Altos (Generalife. Jardines Altos) del Generalife.
  • Para ello pasaremos por la Escalera del Agua, ingenioso artificio al servicio del disfrute de los sentidos.
  • El objetivo principal de dicha escalera era comunicar el palacio del Generalife con una pequeña capilla situada en lo alto de la colina.
  • El acceso, en pendiente, representaba un problema que el alarife nazarí supo salvar con singular maestría: la escalera, interrumpida por varios descansillos de planta circular presididos por fuentes bajas, tiene como pasamanos dos canales hechos con humildes tejas y ladrillos y encalados. Por ellos discurre el agua de la Acequia Real, abrupta e irregularmente produciendo una sinfonía de tranquilidad y reposo, y humedeciendo el ambiente, todo bajo una cerrada bóveda de laureles.
  • El espacio resultante, umbrío y fresco, servía a la vez para efectuar las abluciones previas a la oración, y de esa manera, se convertía en el sahn que toda mezquita requiere.
  • La escalera es toda una lección arquitectónica de respuesta a un condicionante sabiendo hacer de necesidad virtud y con los materiales más pobres.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600