WEB personal con 32037 páginas, 132803 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Sitios > Provincia de Granada > Granada
Alhambra. Sala de las Dos Hermanas
Escudos, Musulmán, Palacio
ImprimirInformaciónMandar
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Se sale del Patio de los Leones (Alhambra. Patio de los Leones) por el lado opuesto a la Sala de los Abencerrajes (Alhambra. Sala de los Abencerrajes).
  • Se pasa una puerta original de taracea, una de las más bellas del palacio, actualmente conservadas en el Museo de la Alhambra.
  • El nombre de Dos Hermanas procede de las dos losas de mármol blanco que hay en el suelo a ambos lados de la fuente central, exactamente iguales en tamaño, color y peso. Son las más grandes de La Alhambra.
  • Tiene un mirador sobre la ciudad, el Mirador de Lindaraja (Alhambra. Mirador de Lindaraja) y comunicación directa con los baños (Alhambra. Baños).
  • Esta sala, al igual que toda la Alhambra, tiene poemas escritos en las paredes procedentes del poema de Ibn Zamrak. La circuncisión es una de los ritos más celebrados por el Islám. En esta sala tuvo lugar la del príncipe Abd Aliah, hijo de Muhammad V, para cuya ocasión fue recitada una extensa casida de 146 versos que compuso el poeta y ministro de la corte Ibn Zamrak. De ella se extrajeron la mayoría de los 24 versos que se encuentran sobre el zócalo que rodea toda la sala, alternando cartelas y medallones.
  • En esta sala se puede leer uno que dice:
Sin par,
radiante cúpula hay en ella
con encantos patentes y escondidos
(...) Nunca vimos jardín tan verdeante,
de más dulce cosecha y más aroma.
  • En cada cuarto del harén hay dos puertecillas: una da al harén alto, otra es una letrina. No hay cocinas. Empleaban el anafe o cocinaban fuera.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-19082600