Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. InicioWEB personal con 29536 páginas, 119342 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus
ImprimirInformaciónMandar
Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. Jaén.Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. Volando junto a la Catedral de Jaén.Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. GranadaPájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. Navas de San Juan
Pájaro Halcón peregrino - Falco peregrinus. Dibujo
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • El halcón peregrino es el más veloz de todos; llega a alcanzar hasta 180 km/h en picada.
  • Es el halcón más elogiado y preferido por los cetreros por sus características para la caza y vuelo; de hecho, la mayoría de sus presas no son animales de tierra, generalmente son aves pequeñas que desde a mucho mayor altura las ataca a una velocidad sorprendente y el mismo golpe aturde a la víctima o muchas veces es suficiente para matarla.
  • Incluso en Inglaterra es de mucha utilidad para ahuyentar a los cuervos que se encuentran alimentándose en los aeropuertos militares de los bosques, ya que una parvada asustada puede provocar un desastre en cualquier aeronave.
  • Envergadura de 1 a 1.10 metros.
  • Se le reconoce como halcón por sus alas puntiagudas, cola angosta y rápido movimiento de alas, su vuelo es muy parecido a los de las palomas, no al de las aves grandes, muchas veces puede ser confundido por una ave pequeña.
  • Los adultos tienen la espalda color pizarra y los jóvenes están rayados de abajo.


Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801