  [Escucha este texto]- Longitud: 16,2 km.
- Duración: 4 h. 16`.
- Altitud de salida: 1007 m.
- Altitud de llegada: 1366 m.
- Desnivel máximo: 589 m.
- Esta derivación te llevará hasta el nacimiento del Guadalquivir por una vía alternativa, un camino de montaña paralelo a la pista transitada por coches, que tiene el mismo destino. La marcha será paralela al Guadalquivir más joven.
- Se empieza por el valle del Arroyo de lo Habares. Desde allí se progresa hasta el arroyo Amarillo, un peculiar cauce que hace honor a su nombre. Algo más arriba pasaremos cerca de la pradera de Navahondona. El último tramo comienza en la pista forestal de Puerto Llano, cerca del Pino de las Tres Cruces. En este punto, fuera de la oferta del GR 247, se accede al camino del Calar de Juana y de la cabecera del arroyo de los Tornillos de Gualay, un rincón poco conocido pero entre los más interesantes y salvajes del parque natural.
- Bajando esta pista llegarás a la Cañada de las Fuentes, la auténtica cabecera del rio Guadalquivir, un paraje con abundante agua y visitas diarias de gamos y ciervos. Antes de llegar a la Cañada, a tu izquierda encontrarás otra alternativa, el sendero PR a los Tejos Milenarios, árboles especialmente protegidos, que han sido testigos de siglos y siglos de vida en la sierra.
- El regreso puede ser por tus mismos pasos o por la pista principal, de tráfico rodado, hasta el inicio de esta derivación. Si te diriges al final de la variante GR 247.3, toma el desvió en el Castellón de los Ciervos.
|
|