Cigarra espumosa - Cercopis intermedia. InicioWEB personal con 29523 páginas, 119157 imágenes
 Inicio 
 Sitios 
 Setas 
 Otras 
Animales
Cigarra espumosa - Cercopis intermedia
ImprimirInformaciónMandar
Cigarra espumosa - Cercopis intermedia. Cerro Veleta - JaénCigarra espumosa - Cercopis intermedia. Cerro Veleta - JaénCigarra espumosa - Cercopis intermedia. Cerro Veleta - JaénCigarra espumosa - Cercopis intermedia. Cerro Veleta - Jaén
Cigarra espumosa - Cercopis intermedia. Linares
Escucha este texto[Escucha este texto]
  • Es capaz de saltar a una altura de 70 centímetros (esto es, más de 100 veces su tamaño) tiene un esqueleto estructurado como un arco y es capaz de liberar de una sola vez una energía equivalente a 400 veces su peso.
  • Si un hombre pudiera hacer lo mismo se elevaría sin dificultad por encima de un edificio de 50 pisos.
  • El cercopis acumula energía templando una parte de su esqueleto interno, una estructura compuesta de un caparazón multicapas y de una proteína que lo vuelve elástico.
  • Cuando el cercopis contrae sus músculos para saltar, se tiempla como un arco hecho de material compuesto, antes de soltarse y catapultarse con una fuerza que puede ser superior a 400 veces su masa corporal.
  • Como ocurre con los equipos de tiro al arco más eficientes, es una combinación de elementos rígidos y elásticos lo que permite que el esqueleto del cercopis resista fuertes tensiones durante largo rato y sin herirse.

Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-18112801